2015 marca el 150 Aniversario de la UIT

2015 marca el 150 Aniversario de la UIT El 17 de mayo de 2015, la UIT celebrará los 150 años de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Telegráfica Internacional. Durante un siglo y medio, desde 1865, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha estado en el centro [...]

Share: Tweet about this on Twitter Share on Facebook Google+ Email to someone

2015 marca el 150 Aniversario de la UIT
itu-history

El 17 de mayo de 2015, la UIT celebrará los 150 años de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Telegráfica Internacional. Durante un siglo y medio, desde 1865, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha estado en el centro de los avances en las comunicaciones, desde la telegrafía hasta el moderno mundo de los satélites, los teléfonos móviles e Internet.

150 años no son más que un corto intervalo de tiempo en la historia de la humanidad. Sin embargo, estos 150 años han sido extraordinarios en términos de progreso y de descubrimientos. Uno de los avances más impresionantes de los últimos 150 años ha sido el increíble aumento tanto de la velocidad como de la diversidad de las comunicaciones humanas.

Primero vimos el telégrafo y el teléfono, después la radio y la televisión, seguidos por las comunicaciones por satélite e Internet – anunciando, en los últimos veinte años, una nueva era de conectividad ubicua. Es difícil imaginar cómo nos comunicábamos en el año 1865 – sin teléfonos, sin correo electrónico, sin mensajería instantánea o SMS. Incluso el telégrafo no era accesible a nivel personal y el método de comunicaciones para las largas distancias más común era mandar cartas transportadas a caballo o en barco. El crecimiento exponencial de la ciencia y de la tecnología durante los últimos 150 años es fascinante y es parte de la historia de la UIT.

La historia de la UIT es una historia de cooperación internacional entre los gobiernos, las empresas privadas y los demás interesados. La misión permanente es conseguir las mejores soluciones prácticas para integrar las nuevas tecnologías según se desarrollan, y distribuir sus beneficios a todos.

2015 será un año de conmemoración que queremos celebrar con todos nuestros miembros que incluyen gobiernos, compañías privadas y demás interesados.

Más información:

  • Meses temáticos: Durante cada mes de 2015 nos centraremos en un tema distinto relacionado con las TIC.
  • Libro de Oro ITU150: Lea las reflexiones de gente de todo el mundo con ocasión de nuestro 150 Aniversario.
  • Historia y Colecciones Digitales: Su puerta de acceso a una plétora de información sobre la historia de la UIT y a una selección creciente de documentos digitalizados.
  • Descubrir las TIC: Sea testigo de la contribución de la UIT a la historia de las TIC organizando un recorrido por nuestro centro interactivo para visitantes.